Inflamación de Párpados

Inflamación de Párpados

Conocida como Blefaritis, la cual es una inflamación crónica bilateral que afecta la línea de las pestañas y las glándulas que las rodean. La blefaritis puede ser estafilococica y seborreica, sin embargo la combinación de los 2 tipos es frecuente (infección mixta). Los pacientes con problemas seborreicos de cuero cabelludo, cejas y orejas se relacionan con frecuencia con blefaritis seborreica.
Los síntomas típicos son irritación, ardor y prurito (comezón de bordes de los párpados). Puede observarse muchas escamas o “granulaciones” que penden de las pestañas. En la blefaritis estafilococica es muy común inflamación de la porción exterior del ojo y la línea de las pestañas; las escamas están secas y las pestañas tienden a caerse. En el tipo seborreico las escamas son grasosas no hay ulceraciones y los bordes palpebrales están menos rojos.

Tratamiento:

El tratamiento principal debe ser dirigido con higiene adecuada, conservarse limpios, mediante shampoo no irritante como el shampoo de bebé.
La blefaritis estafilococica se trata con ungüento antibiótico, que se aplica a diario en los bordes de los párpados. Si no se tratan adecuadamente este tipo de blefaritis se puede complicar con orzuelo, chalazión, inflamación de conjuntiva y córnea.
En el caso de la blefaritis seborreica el tratamiento se dirige a la condición seborreica principal medio que generalmente ambos tipos de blefaritis coexistan hay que tratar localmente de la misma manera.