Degeneración Macular

Degeneración Macular

La degeneración macular es una lesión o descomposición de la mácula. La mácula es una pequeña zona de la retina, situada en la parte posterior del ojo, que le permite ver detalles finos con claridad y realizar actividades tales como leer o conducir un vehículo. Cuando la mácula no funciona correctamente, su visión central puede verse afectada por la formación de imágenes borrosas, con áreas oscuras o deformadas. La degeneración macular afecta su capacidad de ver objetos cercanos y lejanos; puede hacer que algunas actividades (como enhebrar una aguja o leer) sean difíciles o imposibles.
Si bien la degeneración macular reduce la visión de la parte central de la retina, no afecta la visión lateral o periférica del ojo.

Tratamiento:

A pesar de la investigación médica en marcha, aún no existe cura para la degeneración macular “seca”. Algunos médicos consideran que los suplementos nutricionales pueden hacer mas lenta la degeneración macular, si bien esto aún no ha sido comprobado.
Ciertos tipos de degeneración macular “húmeda” pueden ser tratados mediante cirugía con láser, un procedimiento breve y habitualmente indoloro.