Dra. Gabriela Avila

Especialista en Glaucoma

Nacida en Tijuana Baja California e inspirada desde la infancia para ser médico, egresa de la Facultad de Medicina y Psicología de la Universidad Autónoma de Baja California en el 2009.

Durante su carrera como médico conoce a la Dra. Gina Garduño, quién le impartió clases de oftalmología y fue su inspiración para decidir dedicarse a la salud visual.

Ingresa a Oftalmología en Centro Médico Nacional “La Raza” IMSS en Ciudad de México del 2011 al 2014.

En ese mismo año fue aceptada en CODET Vision Institute para continuar su formación como sub-especialista en Segmento Anterior y Cirugía Refractiva en su ciudad natal bajo la tutela del Dr. Arturo Chayet y al concluir realiza la sub especialidad de Glaucoma y Nervio Óptico con la Dra. Marina Ramírez, expresidenta del Colegio Mexicano de Glaucoma.

Realizó el diplomado en Gerencia Hospitalaria en Estudios de Posgrado de Puebla en 2015 y desde entonces es Coordinadora Médica de Fundación CODET Para Prevenir la Ceguera IBP.

Su enfoque actual en CODET Vision Institute es la detección, atención y manejo clínico-quirúrgico del paciente con glaucoma, cataratas complicadas y cataratas congénitas

Afiliaciones

    • American Academy of Ophthalmology (AAO) 2014
    • American Society of Cataract and Refractive Surgery (ASCRS)
    • Consejo Mexicano de Oftalmología
    • Colegio de Oftalmología de Baja California (COBC)